Ir al contenido

Briefing para un sitio web

Antes de empezar con el diseño de un sitio web, necesitamos recopilar información sobre nuestro cliente. Este briefing o documento informativo nos proporciona los datos para planificar, presupuestar y empezar a diseñar el sitio.

Aquí propongo un ejemplo de briefing, muy sintético pero suficiente para pequeños proyectos. Se puede utilizar como referencia para una entrevista con el cliente, o solicitar esta información a través de correo electrónico o mediante un formulario online.

Datos de la empresa

  • Nombre de la empresa
  • Descripción: historia, misión, productos/servicios, perfil del cliente…
  • Dirección
  • Persona de contacto: nombre, email, skype, teléfono.

Datos del sitio web

  • ¿Cuál es el objetivo principal del sitio web?
    Por ejemplo: ofrecer información, captar suscriptores, vender un producto, rellenar una solicitud de presupuesto…
  • ¿Qué contenidos y funciones debe incluir?
    Haz un listado de los contenidos y funciones principales del sitio.
  • Dominio y alojamiento
    Indica si el cliente ya dispone de dominio y alojamiento o hay que contratarlos.
  • Sitio web actual
    Si ya existe un sitio web, ver qué aspectos funcionan y cuáles hay que cambiar.
  • Imagen corporativa
    ¿Existe un manual de estilo, logotipo, esquema de colores, tipografía…?
  • Preferencias de estilo
    Si no hay un estilo definido, averiguar las preferencias del cliente.
  • Webs de referencia
    Sitios web de la competencia, páginas de preferencia del cliente...
  • Plazo de publicación
    ¿Para cuándo tiene que estar publicado el sitio web?
  • Presupuesto del cliente
    Indica un rango de precio aproximado.
  • Comentarios
    Cualquier información adicional